miércoles, agosto 02, 2006

LIMIATROFIANDO: LA HISTORIA CONTINUA

Hace algunos años, el grupo chileno Sexual Democracia publicó en su album "Sudamerica Suda" (1994) un tema llamado "Limiatrofiando" el cual, con el correr de los años, se ha transformado en todo un acierto, pues mostró una realidad que hoy en día es más latente que nunca en nuestro país: "Hay quienes buscan correr siempre la cerca / marcar con tiza los mapas de su aldea / otros ofertan fusiles más baratos / los indios compran espejos como ayer / inventa un enemigo a quien temer / son los vecinos otra vez", y luego prosigue: "Hay expansores que saben invadir / siempre es mas facil dejar que otros se maten / buscan y compran el nombre pensar / mientras dominan el reino satelital(...)".

Y eso es lo que pasa en la America Latina izquierdista. La gran mayoría de los gobernantes de este lado del mundo son de tendencia socialista INCLUYENDO NUESTRA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET. Pero si hay un eje que esta revolviendo el gallinero dentro del vecindario, no cabría dudas que estaría conformado por Venezuela (Hugo Chavez), Bolivia (Evo Morales) y Nestor Kischner (Argentina).

VENEZUELA: "EL ESTADO SOY YO" SEGUN CHAVEZ

Leyendo el diario "La Segunda" de Santiago, encontré una nota que hasta hoy no me deja salir de mi asombro. Siempre he sabido que Chavez es un demente ególatra, un megalómano lo llaman algunos de sus detractores. Pero lo que nadie ha querido decir en el extranjero (y menos en la Venezuela chavista) es que Chavez esta dando claras muestras de ser una version latinoamericana de los más siniestros dictadores que la historia haya conocido jamas (lease Hitler, Mao Tse Tung, etc.).

Segun se deprende de las declaraciones de la dirigenta opositora venezolana Julieta Fernandez Catalá al vespertino capitalino, hay varias denuncias que son graves pero que los medios informativos latinoamericanos (incluyendo la norteamericana CNN en Español) se han negado a difundir por diversas razones. De partida se acusa que Chavez "está coartando las libertades individuales, maneja la educación adoctrinando a los niños para involucrarlos en su revolución, controla los tribunales de justicia y ha creado la Milicia Ciudadana, entregando 15 mil fusiles a los jóvenes que la integran".

Vayamos por parte. Las denuncias antes descritas no solo estan motivadas por una elección presidencial ad-portas en Diciembre próximo, sino por una seguidilla de hechos protagonizada por el gobierno chavista y que no ha dejado a nadie indiferente. De partida, es de conocimiento público que el voto en Venezuela no es secreto. Es más, no existen garantías mínimas para llevar a cabo un proceso electoral, pues gracias a que el gobierno chavista creo a partir del referendum revocatorio un software computacional que registra los datos del votante y su opción electoral, no cabe duda que comprar el voto no podía ser más facil. En esas condiciones, es comprensible que la oposición venezolana no quiera llevar candidatos a las elecciones.

Pero no conforme con ello, hay un detalle que supera hasta la mas fantastica historia de terror: según La Segunda, hace poco hubo un caso de una niña de 8 años que habló durante siete minutos en una jornada del Aló Presidente, haciendo un discurso político propio de un adulto. ¿Ese es el futuro digno de un país? Francamente creo que no, y eso solo es un reflejo fiel del subdesarrollo al que ha llevado Chavez a su propio país. Demás está decir que Bolívar se debe estar revolcando en su tumba...

¿Quieren mas? En Venezuela se ha llegado al extremo de que o se está con el régimen chavista o se está contra él, que los medios de comunicacion en general se están generando una autocensura para no llegar a mayores. El problema es que después del miedo, viene el silencio.

Y la guinda de la torta la da la propia Julieta Fernandez: "Cuando tienes una chequera abundante con mucho dinero por el petróleo, lo puedes comprar todo: compras conciencias, países, todo. Eso explica muchas cosas. El totalitarismo te lleva a que mientras más pobre, más dependes del Estado paternalista. Tan sencillo como eso. Si piensas que mucha gente está en grupos donde se les está dando un sueldo mensual por trabajos que realmente no se cumplen, que sólo tienen que estar cuando se les pide que vayan a una manifestación a favor del Presidente, entonces comprendes muchas cosas".

Una muestra de ello es que no todos saben que la deuda argentina que gatilló la crisis que derrocó a Fernando de la Rúa fue prácticamente absorvida por Chavez, eso explica por qué la Casa Rosada está tan alineada con el Palacio de Miraflores.

Con vecinos asi, para que queremos enemigos...

Esta historia continuará...

No hay comentarios.: