jueves, noviembre 17, 2005

TERAPIA EMOCIONAL III: LA DIFERENCIA ENTRE TENER CONOCIDOS Y AMIGOS (DE VERDAD)

A raíz de un par de carretes que tuve durante el fin de semana pasado, me hice el siguiente cuestionamiento: ¿quienes son mis verdaderos amigos? ¿en quienes puedo confiar realmente? No es que ponga en duda a mi circulo social (bastante limitado por lo demas desde siempre, no solo ahora) a estas alturas del partido. Nada de eso, solo que encuentro ya último de desagradable y hasta humillante que una persona con la cual compartiste un viaje como el realizado a Concepcion (leer cronica aparte) no solamente te trate de manera fría y distante una vez de regreso a Santiago, sino que ademas se mofa de ti delante de todos, y lo que es peor: no tiene la hombria suficiente para dar la cara a uno y decir cuales son los motivos por las cuales tiene diferencias con uno.

Y que ese capitulo haya estallado justo en medio de lo que seria una ocasion para compartir de manera bien piola tu cumpleaños, eso ya es mucho. Esto fue lo que me motivo a cuestionar mi propio circulo social, ya que no es posible que teniendo algo en comun como haber sido scouts en algun momento de nuestras vidas, uno tenga que soportar del otro PENDEJADAS, si, ese es el termino mas preciso para definir una actitud asi en un hombre hecho y derecho de 34 años como es el caso del personaje en cuestion.

Mi amiga Danix, de quien les hable en otra cronica anterior, alguna vez dijo (y con mucha razon) que los amigos no son aquellos que se reunen contigo solo cuando hay algun carrete o cuando comparten algun copete en cualquier lugar. Definitivamente esos no son amigos, y me quedo mas que demostrado. Solo pueden recibir el nombre de CONOCIDOS, aunque suene estigmatizante, pero es la verdad...

El verdadero amigo esta pendiente de lo que te pasa, esta en permanente contacto contigo, aunque sea un post chico en el fotolog o en el blog, o un mensaje de texto al celular, o una llamadita de 2 minutos para decirte "hola ¿como estas?". Acciones tan minimas como estas son hechos que reflejan actitudes como me enseñarian en el Curso Basico para dirigentes Scout. Son pequeños detalles que dicen mucho mas de lo que nosotros podamos hablar. Y es que a veces es preferible hacer un pequeño gesto en silencio, pero que sea sincero, en vez de llenarnos la boca con hipocresias.

He conocido mucha gente en mi recorrer por la vida, pero muy pocos valen la pena... lamentablemente la vida de por si es un filtro por el cual todos pasamos, pero no todos quedamos. Y sin duda que ya me queda muy claro con quienes cuento definitivamente, pues despues de la malograda junta del viernes, el sabado cobre venganza, y no solo con gente que si conocia al reves y al derecho, sino que lo mas importante: me aprecia como soy y sin condiciones.

Quisiera decir sus nombres, pero el dia de mañana alguien me puede pasar la cuenta, pues internet es tan impredecible que nunca sabes quien es el proximo que te visitara... solo se que entre los autodenominados "sobrevivientes virtualianos" (los que alguna vez fuimos miembros de la extinta virtualia.com) ya empieza a verse con mas claridad quien es quien, y creanme que el golpe no deja de ser bajo...

Pronto hare un autoanalisis de mi propia persona. Y creanme que no todos coincidiran con mi propia vision de mi propio yo...

Esta Historia Continuara.

1 comentario:

Niko Stagnaro dijo...

Asi es Emilio, a todos nosotros nos ha pasado y con esto nos hacemos mucho más fuertes. Recuerda que "conocidos son muchos, pero amigos son pocos". Grabalo en tu memoria, como el slogan de la Agricultura :P

Fuerza compadre!!