viernes, diciembre 02, 2005

UN DIA DE FURIA

Nadie discute que todos tengamos un día de "esos malos", pero personalmente creo que ni aun con la neura al límite se puede justificar la ira de la cual fue presa el Ministro de Salud, Pedro García.

Es más aun, no es la primera vez que el ministro García hace verdaderos shows de esta envergadura. ¿Alguien recuerda esas frases para el bronce que se ha mandado durante su gestión? Si no es asi, cito textualmente dichas frases:
  • "Pregúntenle a las vacas por qué no dan leche" (2003)
  • "Con la hepatitis estamos comiendo caca" (2003)
  • "Acostumbremonos a que la mamá saque su pechuga y dé leche a su guagua" (2003)
  • "No se puede garantizar que por ahi no les vendan gatos" (refiriendose a las fondas, 2003)
  • "Aqui no hay ninguna agenda antirratones" (sobre un nuevo virus hanta, 2004)
  • "Buscamos una salud más mejor... como dijo el huaso" (2004)
  • "El Presidente confía en mí asi que tranquilein John Güein" (2005)
  • "Use hilo de coser" (a una pobladora que no tenía plata para seda dental, 2005)
No, no estamos revisando los "Grandes Pensadores" del programa CQC, aunque tiene los méritos de sobra para estarlo... ese es nuestro Ministro de Salud... o sea, ¿como es posible que la cabeza visible de una cartera tan importante del gobierno como lo es Salud sea un verdadero payaso? ¿Cómo se las puede arreglar para decir de manera consciente tanta barbaridad junta?

En lo personal, sabía que en un área como la política existen verdaderos payasos, es cosa de recordar el numerito que se mando el Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, cuando hace algún tiempo hizo su ingreso a La Moneda disfrazado de Batman... pero el ministro García superó a todos...

No quiero justificar la actitud de nadie, pero creo que el ministro pecó de soberbia absoluta, porque para decir reiteradamente "se queja de trabajar, se queja de trabajar" sin escuchar que la trabajadora en cuestion dijo bien claro "¡Yo no me quejo del trabajo, pero téngame una oficina, por favor!", significa dos cosas: primero para ser ministro no sabe escuchar a las personas que tienen diferencias con el, por lo tanto asumimos que no acepta un "no" por respuesta; segundo, le importa un soberano carajo como se desempeñan sus subalternos con tal que cumplan con las metas exigidas por la cartera de salud... ¿de que país estamos hablando?

Ahora, no es menos cierto que hay oportunidades mas propicias para hacer valer su molestia con la autoridad, por lo que me pareció poco menos que patético el quilombo armado por el solo hecho de que el ministro previamente no los quiso recibir...

Finalmente sr. ministro, con el debido respeto, no es digno de una persona como usted decir ante los medios de prensa "
váyase a la chucha". Y mucho menos decirlo a una mujer, por muy humilde que esta sea merece respeto, pero creo que una vez mas el poder corrompe al ser humano.

Si señores, todos tenemos nuestros "días de furia", pero esto ya es el colmo... Y lo peor de todo, es que estas cosas solo pasan en Chile...

No hay comentarios.: