jueves, octubre 06, 2005

TERAPIA EMOCIONAL I

No es precisamente el mejor tema como para hablar de algo propio en este blog, pero la afliccion que arrastro es demasiado grande como para guardarmela... Siempre he sabido que las separaciones matrimoniales no conducen a nada bueno, es una guerra donde no hay vencedores, porque aqui todos pierden, la pareja que juró amarse toda la vida hasta que la muerte los separe, los hijos que resultaron producto de ese amor que los unio... todos pierden directa o indirectamente.

Pero nada es igual cuando esta verdadera pesadilla se hace presente en la vida de uno, si la aborrecí desde afuera cuando pensaba que no me tocaría vivirla, ahora la aborrezco aún más ahora que la estoy viviendo. Nada me hacia pensar que producto de una enfermedad tan desgraciada como la depresión, mi propia mamá llegaría tan lejos: hay tantas cosas que han sucedido en tan poco tiempo, y tan atroces, que simplemente no podría detallarlas aqui.

La verdad es que mi posicion es bien extraña, pues he declarado firmemente que yo no soy objeto en disputa de nadie, sin embargo es lo primero que siento en cierto modo, ya que no he tomado partido por ninguno de los dos, pero eso me esta costando tambien sufrir mucho por algo que no me incumbe. He tenido que ser fuerte para poder ser soporte de mis hermanos como de mi propio papá, porque a pesar que sigo queriendo a mi mamá como siempre, su indiferencia producto de su propia enfermedad termina por matar cualquier intento mio por apoyarla.

Lo único bueno que puedo rescatar de todo esto, es que he recuperado la relacion que crei perdida en algun minuto hacia mi papá. Ahora la tarea que viene será emocionalmente más dificil: como seguir queriendo a ambos sin dividir el corazon, y considerando que un eventual divorcio resulta inevitable...

Arjona decía en "Me enseñaste" que "...el amor se cohibe en los juzgados" y tiene mucho de cierto, especialmente si el juzgado esta plagado de testigos falsos ¿sera que el fin justifica los medios? Francamente creo que no.

"El amor es más fuerte" dijo Juan Pablo II en Chile en Abril de 1987, espero que mi propia madre se acuerde de ello cuando vea que esta a punto de tirarse a un precipicio sin fondo conocido... si es que llega a reaccionar.

Esta historia continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puta Emi... me duele demasiado leer todo eso... bueno, ya me lo habías contado por fono...

Mi opinión es igual más fría... recuerda que mis padres tb son separados, pero lo entiendo... creo que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y dejar la vida que te hace mal...

Tu mamá tiene una depre, tu papi ya no aguanta más... el comportamiento de tu mamá está siendo bastante extraño y quién sabe con qué saldrá después... pero NUNCA tienes que quitarle tu apoyo...

Mi mamá tb tuvo una depre re fea, y nos trataba como el ajo... pero ella se ha estado tratando... y va mejor... quizás deberías ayudar a que tu mami se trate su depre tb.

Un beso :*