lunes, diciembre 04, 2006

GENERACION DESPRECIATIVA

Conversando por el messenger con una amiga (o al menos eso pensaba), salio de repente sin decir "agua va" una serie de frases que hirieron profundamente mi orgullo personal y profesional... hablo de una actitud anti-radio pero absolutista...

Puedo entender que haya gente que prefiera los mp3, no los culpo, pero que alguien que tiene mas de dos decadas de vida me diga que nunca ha escuchado radio, viviendo en una zona urbana (y no precisamente en Santiago), y que mas encima me diga cosas como que es "una pérdida de tiempo escuchar a alguien hablar", que para informarse y eso hay internet... me supone un severo desprecio hacia los medios de comunicacion, pero especialmente hacia la radio...

Se nos olvida como pais parece que NO TODOS tienen acceso a Internet; que hay gente que ni siquiera tiene un computador en la casa porque no tienen plata para adquirir uno, aunque sea necesario; que Internet como lo conocemos hoy antes no existia; que antes de Internet las noticias se generaban en los diarios, pero despues por instantaneidad las asumio la radio; pero principalmente se nos olvida como país que la radio es la madre de los medios de comunicacion de hoy, que ha sabido reinventarse con el tiempo, y mas aun, tiene mas credibilidad que los tribunales, la clase politica, el gobierno, las fuerzas armadas, los diarios y la television, es decir es la institucion pública con mas credibilidad en la poblacion... ¿y me sale una nueva generacion que escuchar radio es una perdida de tiempo y que desprecia nuestro trabajo escudandose en el agitado ritmo de vida actual y que por eso prefieren escuchar los MP3?

Realmente eso me tiene molesto, demasiado... es sabido que las nuevas generaciones se mandan condoros, pero esto ya es mucho...

Gracias chilenos, por ser tan "agradecidos" con la radio, con el medio que mas se la jugo por su pais... gracias por despreciarnos y olvidarnos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También me parece asombroso.
No haber escuchado NUNCA radio es extraño.
Esa persona ¿dirá la verdad o será solamente snobismo?
Espero que el pensamiento de ella no represente a muchos de su generación.

Saludos.

esteban lob dijo...

Estimado Emilio: al no disponer de tu dirección electrónica, ocupo este espacio para desearte junto a los tuyos felíz navidad y un excelente 2007.
El comentario anterior que surge como anónimo, lo mandé yo y no se porqué diablos aparece como tal, pero eso no tiene mayor importancia.

Un abrazo.

Esteban Lob