lunes, enero 16, 2006

...Y LA ALEGRIA NUNCA LLEGO (O CRONICA DE UN DESASTRE POLITICO ANUNCIADO)

Aun no me recupero de mi incredulidad. Yo pensaba que Chile tenía un electorado suficientemente inteligente como para no votar por una seudo-opcion de gobierno como la de Michelle Bachelet. Pero resulta que toda esta elección ha tenido un aire bien extraño desde temprano: Nunca he visto una elección donde las colas brillaran por su ausencia, donde el primer cómputo se hiciera en base a más del 60% de las mesas escrutadas, pero sobretodo nunca vi un electorado tan suicida, tan falto de caracter para decirle a la Concertación "NO MAS".

Esta elección en lo personal pierde toda legitimidad porque aquí no se votó por una cuestión de capacidad, se votó por una cuestión de género. La Concertación, pero especialmente el gobierno "casi perfecto" de Lagos, cayó en un intervencionismo sin precedentes en esta campaña. Habiendo pruebas que lo demuestran, NADIE HACE NADA, y eso es lo que más me molesta. Se planifico una campaña de tal manera que el oficialismo se hinchara el pecho y diga "La primera mujer presidente en la historia de Chile fue de la Concertación". Orgullo Barato en mi opinión.

Estamos frente a un vecindario que con el tiempo podría volverse "tóxico" para nuestros intereses... Chavez en Venezuela, Un dictador "Democraticamente Elegido"; Lula en Brasil, El corrupto de la "clase obrera"; Morales en Bolivia, Un roto ignorante en el poder; Vasquez en Uruguay, sin comentarios; Kirschner en Argentina, Un verdadero lobo con piel de oveja; y eventualmente, Humala en Perú, el más racista de todos los antichilenos.

EL FACTOR PC

Sin duda lo que más me produce desconfianza hacia este futuro gobierno de Bachelet es el respaldo obtenido principalmente por el pacto Juntos Podemos Más, con el Partido Comunista a la cabeza, seguido del Partido Humanista. No puedo creer que la tercera fuerza política del país, y al mismo tiempo la más inconsecuente que he visto, después de 16 años criticando a la Concertación como a la Alianza, apoyan a la candidata oficialista, no sin antes asegurarse algunas "pequeñas demandas". Y como al gobierno le convenía, movió cielo, mar y tierra para seguirle el jueguito a la izquierda, y esta terminó dándole 5 puntos de un paraguazo... con eso, en el mejor de los casos, Piñera hubiera sacaso 48% contra un 51% de Bachelet si consideramos que los nulos y blancos juntos no superan el 1%. Es por ello que el PC jugó un rol gravitante en el triunfo de Bachelet, y es lógico entonces que aspiren a su tajada del pastel, ya sea algun cargo político, o bien cobrandole las demandas solicitadas...

Algo huele a podrido en Chile, y eso que Lagos aún no deja La Moneda. Espero estar equivocado para poder desdecirme en estas mismas líneas... El tiempo lo dirá. Que Dios nos pille confesados....

No hay comentarios.: